Gobierno de Austria: No se puede permitir que se importe inseguridad a Europa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ministro de Defensa austriaco abordó la protección de las fronteras exteriores comunitarias de la Unión Europea.

"Hay que exportar seguridad", dijo Mario Kunasek antes del comienzo de la última jornada del encuentro de los titulares de Defensa de la UE.

Gobierno de Austria: No se puede permitir que se importe inseguridad a Europa
 EFE
Llévatelo:

El ministro de Defensa de Austria, Mario Kunasek, aseguró este jueves en relación a la protección de las fronteras exteriores comunitarias que la Unión Europea (UE) tiene que "exportar seguridad y no permitir que se importe inseguridad".

"Algo está claro. Una Europa que protege, y ese es el lema de la Presidencia (austríaca) del Consejo, necesita también de una política de seguridad y defensa de la Unión Europa capaz de actuar", aseguró el ministro antes del comienzo de la segunda y última jornada del encuentro informal de los titulares de Defensa de la UE.

Los ministros de Defensa europeos iniciaron anoche un encuentro informal que continúa este jueves y en el que abordarán también la situación de la operación Sofía, después de que Italia anunciara que dejará de aplicar las normas de desembarco.

Kunasek explicó que ayer, durante la cena de trabajo, se trató la situación en los Balcanes Occidentales y se discutieron medidas para aumentar la "resiliencia" de los países de la zona, por los que en 2015 cruzaron hacia Europa Occidental cientos de miles de refugiados.

"Para todos está claro que hay que exportar seguridad y no permitir que se importe inseguridad", aseguró el ministro, miembro del ultranacionalista FPÖ, socio minoritario del Partido Popular austríaco en el Gobierno austríaco.

El ministro anunció que el día 26 de septiembre se celebrará una reunión en la ciudad austriaca de Graz con los ministros de Defensa de esos países.

Sobre el anuncio de Italia respecto a Sofía, la operación contra el tráfico de migrantes en el Mediterráneo Central, Kunasek dijo que hay que intentar buscar soluciones a nivel de ministros de Interior y de jefes de Estado y Gobierno.

Kunasek dijo que de lo que se trata es de una protección de las fronteras exteriores que funcione y que el asunto es muy importante para toda Europa.

El ministro afirmó que Austria tratará de mediar y esperó que el tema se trate hoy "sin grandes pasiones", también mediante encuentros bilaterales.

Kunasek confió en que este jueves mismo puedan anunciarse "resultados concretos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter