Los delitos ultraderechistas en Austria se dispararon en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 1.156 delitos como la incitación al odio, ataques xenófobos y antisemitas se registraron el año pasado.

Al mismo tiempo se redujo el número de delitos atribuidos a la extrema izquierda, de 371 a 186.

Los delitos ultraderechistas en Austria se dispararon en 2015
 EFE

La amplia mayoría de las 1.691 denuncias al respecto se refirieron a violaciones de la ley constitucional de 1947.

Llévatelo:

El número de delitos vinculados a la extrema derecha, como la incitación al odio, ataques xenófobos y antisemitas, se disparó en Austria durante 2015, año marcado por la llegada de decenas de miles de refugiados.

Un total de 1.156 delitos nazis, neonazis, xenófobos, racistas, islamófobos y antisemitas se registraron el año pasado, frente a los 750 de 2014, revela un informe presentado este lunes por el ministerio austríaco del Interior.

Al mismo tiempo se redujo el número de delitos atribuidos a la extrema izquierda, de 371 a 186.

"En el campo de la extrema derecha radical, es llamativo un aumento de los delitos (...), debido también al debate público del tema de los refugiados", destaca el Informe para la Protección a la Constitución 2015.

La amplia mayoría de las 1.691 denuncias al respecto se refirieron a violaciones de la ley constitucional de 1947 que prohíbe, entre otros, las actividades de ideología nazi y negar o minimizar los crímenes de guerra del régimen de Adolf Hitler, mientras que también se incrementaron, en un 16,7 por ciento, las expresiones nazis en internet.

La popularización de las ideas de extrema derecha quedó reflejada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Austria el domingo 22, en la que triunfó cómodamente el candidato del ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ), Norbert Hofer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter