Viena se ha vuelto sucia por la inmigración, según ministro húngaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

János Lázár presentó la ciudad austriaca como mal ejemplo de lo que le podría pasar a Budapest si sube al poder la oposición húngara.

"Los inmigrantes cambian el aspecto de los barrios", afirmó.

Viena se ha vuelto sucia por la inmigración, según ministro húngaro
 Captura

"Las calles son visiblemente más sucias, y hay más delincuencia. Es evidente que cambiaron el aspecto de este barrio", dice en un video.

Llévatelo:

El ministro húngaro de Gobernación, János Lázár, ha afirmado que Viena es sucia y peligrosa debido a la inmigración, en un vídeo publicado en Facebook como parte de la campaña electoral del gobernante partido Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán.

Según pudo comprobar EFE, el vídeo, subido anoche, había desaparecido este miércoles de la cuenta de Facebook del ministro, pero numerosos medios locales lo han reproducido.

"En Viena ya hay escuelas sin alumnos blancos", afirmó Lázár en el video grabado en la capital austriaca, una de las urbes de mejor calidad de vida a nivel mundial, según diversos estudios internacionales.

No obstante, el ministro la presenta como mal ejemplo de lo que le podría pasar a Budapest si subiera al poder la oposición húngara tras las elecciones legislativas del próximo abril.

"Los inmigrantes cambian el aspecto de los barrios", asegura.

"Las calles son visiblemente más sucias, y hay más delincuencia. Es evidente que cambiaron el aspecto de este barrio", insiste ante una imagen donde prácticamente no se ve basura.

"Los austríacos blancos y cristianos se han mudado de un barrio donde viven inmigrantes", añade en voz baja, acompañado por una inquietante música de fondo.

"Veremos cómo será Budapest dentro de 20 años si la oposición (húngara) deja entrar a los inmigrantes. Estamos trabajando para imposibilitar esta opción", subraya.

En otro mensaje publicado este miércoles en la misma red social, Lázár afirma que "Facebook ha censurado y borrado" su anterior vídeo, lo que califica de un acto que "hiere la libertad de expresión", y dice esperar que se restaure la accesibilidad a la grabación.

De claros tintes xenófobos, el discurso demagógico de Orbán y su formación se centra en mensajes alarmistas sobre una supuesta amenaza de una invasión de inmigrantes orquestada con la intención de destruir y cambiar la cultura europea.

Los sondeos apuntan a que en las elecciones generales convocadas para el 8 de abril, el Fidesz de Orbán no tendrá problemas, con una intención de voto en torno al 48 por ciento, a la hora de renovar su mandato por tercera vez, tras las amplias victorias que obtuvo 2010 y 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter