Mujer británica que cayó de un crucero fue rescatada tras pasar 10 horas en el mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra en buen estado de salud, señalaron las autoridades.

La embarcación viajaba desde Croacia a Venecia.

Mujer británica que cayó de un crucero fue rescatada tras pasar 10 horas en el mar
 The Sun

Personal de búsqueda, un avión y la guardia costera croata estaban en la búsqueda.

Llévatelo:

Una mujer británica cayó de un crucero que había zarpado desde Croacia con destino a Venecia y pasó 10 horas en medio del mar Adriático antes de ser rescatada.

La mujer, llamada Kay, de 46 años, cayó desde el barco Norwegian Star cerca de la medianoche del sábado, según consignó The Sun.

Personal de búsqueda, un avión y la guardia costera croata llegaron hasta el lugar para rescatarla, pero no fue hasta cerca de las 09:30 horas de este domingo cuando dieron con su paradero, a unos 1.300 metros del lugar donde se estima que se precipitó al agua.

Kay fue atendida por personal médico y llevada a un hospital de Pula, en Croacia, donde se corroboró que se encontraba en perfecto estado de salud.

"Todavía no está confirmado si la mujer británica se cayó o saltó del barco que cruzaba", indicó el vocero del ministerio de Asuntos Marítimos de Croacia, David Rada, anunciando una investigación ante el hecho.

El capitán del barco, Lovro Oreskovic, dijo que "estábamos extremadamente contentos de haber salvado una vida humana".

Uno de los rescatistas aseguró que la mujer le dijo que la práctica del yoga la ayudó para resistir y además cantó durante la noche para no sentir frío en el mar.

 

Imagen foto_00000017
El viaje entre Pula y Venecia no supera las tres horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter