"Voy a secuestrar a la princesa": Carta con amenazas impacta a Bélgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es una broma", dice la misiva, que fue enviada al diario La Dernière Heure.

El mensaje contenía alusiones al diablo y a la ideología nazi.

Elisabeth tiene 12 años y es heredera del trono belga desde julio.

Llévatelo:

La princesa Elisabeth, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y heredera de la corona, está amenazada de secuestro, informó la Casa Real belga.

"Ayer por la mañana la redacción del diario La Dernière Heure recibió una carta anónima en la que se proferían amenazas contra la seguridad de la princesa", dijo un portavoz de la Casa Real.

Según detalló, el diario se puso inmediatamente en contacto con la Corona, que a su vez informó al rey Felipe y a la reina Matilde del suceso.

La carta estaba dirigida al rey Felipe y escrita en francés y alemán. En ella además de las amenazas a la primogénita de los monarcas belgas, se culpa a los inmigrantes extranjeros de representar un costo de 30.000 millones de euros (más de 21 billones de pesos chilenos) para el país, publicó La Dernière Heure.

"Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma", escribió el autor de la misiva, que el diario entregó también a las autoridades policiales belgas, que reforzaron el dispositivo de seguridad en torno a la escuela a la que acude la niña.

 

Imagen foto_00000001
La niña junto a su padre, el monarca.

 

La carta que llegó a la redacción del periódico en un sobre con sellos pero sin el timbre del servicio de correos. En ella hay referencias a Satanás y su autor emplea términos utilizados por la ideología nazi, además de utilizar en ella un logo "que recuerda a la bandera nazi, con los mismos colores y gráficos", señaló La Dernière Heure.

El Palacio Real no ha querido aportar más detalles sobre las medidas de seguridad tomadas para proteger a la princesa, por tratarse de información confidencial.

La familia real

La princesa Elisabeth, duquesa de Brabante, tiene 12 años y se convirtió en la heredera del trono belga el pasado 21 de julio, cuando su padre, el rey Felipe, asumió la jefatura del Estado belga tras la abdicación de su abuelo, Alberto II, por motivos de edad y de salud.

Según el diario La Libre Bélgique, los reyes Felipe y Matilde fueron informados de inmediato el lunes sobre las amenazas pero decidieron no modificar el programa de su visita de Estado a Luxemburgo prevista para ese día.

Felipe y Matilde de Bélgica son también padres de los príncipes Gabriel, de 10 años, y Pierre Emmanuel, de 8, así como de la princesa Eléonore, de 5.

Elisabeth de Bélgica estudia en un colegio del centro de Bruselas, al que también asistieron sus primos mayores, los hijos de los archiduques de Austria-Este, los príncipes Lorenzo y Astrid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter