Bélgica: Policía liberó a los tres detenidos tras operación antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo esperaba encontrar depósitos de explosivos o armas, los cuales no fueron hallados.

Bélgica: Policía liberó a los tres detenidos tras operación antiterrorista
 Archivo EFE

El operativo policial esperaba encontrar depósitos de explosivos o armas.

Llévatelo:

La Policía belga puso este domingo en libertad a las tres personas arrestadas el sábado en cuatro registros en el barrio bruselense de Molenbeek, en el marco de una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron medios locales.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que el resultado de la operación fue "negativo" e informó que los detenidos fueron liberados tras ser interrogados por la policía.

Varias calles de Molenbeek, barrio conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 22 de marzo en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área.

La operación de la policía, reforzada con unidades especiales que se desplazaron al área en vehículos blindados, esperaba encontrar depósitos de armas o explosivos pero estas no fueron halladas.

El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención.

Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, que fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter