Ciclistas desnudos recorrieron Bruselas en favor del uso de la bicicleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de la décima edición de la carrera "Cyclonudista".

La desnudez pretende simbolizar la libertad y a la vez demostrar la fragilidad de los ciclistas en las ciudades.

Ciclistas desnudos recorrieron Bruselas en favor del uso de la bicicleta
 DH.be

La caravana recorrió las calles de Bruselas.

Llévatelo:

Unas 70 personas desnudas o muy ligeras de ropa participaron en Bruselas en la décima edición de la carrera "Cyclonudista", en defensa de la bicicleta como medio de transporte ecológico y de las medidas para proteger a los ciclistas.

La caravana, que recorrió las calles de Bruselas, es un acontecimiento festivo y a la vez reivindicativo, ya que aspira a sensibilizar a la opinión pública y la clase política sobre la necesidad de defender la calidad de vida en los centros urbanos y de crear condiciones seguras para desplazarse en bicicleta.

Los participantes se han dado cita en la plaza Frère Orban en Bruselas en torno a las 15:00, hora local (13:00 GMT; 09:00 hora de Chile) y desde allí se desplazaron hasta las calles más céntricas de la ciudad.

La carrera "Cyclonudista" considera que trasladarse en bicicleta por la ciudad es una manera de transformar su movilidad en acción ciudadana y en instrumento para proteger el planeta.

Según los organizadores, la desnudez pretende simbolizar la libertad y a la vez demostrar la fragilidad de los ciclistas en las ciudades, donde el tráfico de los vehículos domina el espacio urbano.

La lucha contra la contaminación ambiental y el ruido forma parte también de sus reivindicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter