Detienen a sospechoso de llevar explosivos en Bruselas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un guardia de seguridad detectó a un individuo "del que le salían cables de la ropa".

La Policía aún no ha podido verificar si efectivamente se trataba de una bomba.

Detienen a sospechoso de llevar explosivos en Bruselas
 @Jean__Baptiste

Se ha levantado un perímetro de seguridad en el área afectada, que abarca a la plaza de la Monnaie y algunas calles aledañas.

Llévatelo:

La Policía belga detuvo este miércoles tras una operación policial de varias horas en el centro de Bruselas a un individuo sospechoso de llevar explosivos, que resultó ser un estudiante que examinaba las radiaciones en el centro de la ciudad, según informan varios medios locales.

La Policía desarolló un amplio operativo en el centro de Bruselas después de que un guardia de seguridad detectara a un individuo "del que le salían cables de la ropa", lo que provocó que se desplazara al lugar el servicio de desactivación de explosivos del Ejército.

El comisario de Policía Christian de Coninck relató que a mediodía se detectó a una persona en la céntrica plaza de la Monnaie que llevaba "vestimenta invernal de la que salían cables".

La Policía llegó al lugar y le pidió al individuo que abriera su chaqueta, tras la que escondía un cinturón abdominal del que colgaban cables, lo que provocó que los agentes recularan y pidieran refuerzos, según la declaración del guardia.

Además, se levantó un perímetro de seguridad en el área afectada, que abarcó a la plaza de la Monnaie y algunas calles aledañas, y se evacuaron una biblioteca cercana y varias tiendas de la zona.

La circulación del Metro de la ciudad también se vio afectada y varias líneas de autobús no circularon alrededor de la zona, según informó la empresa de transportes de Bruselas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter