Hombre fue detenido como sospechoso terrorista por fotografiar una iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras tomar la fotografía, apareció la policía belga en su casa para interrogarle.

No se encontraron elementos que permitan considerar al hombre como sospechoso de ningún delito.

Hombre fue detenido como sospechoso terrorista por fotografiar una iglesia
 es.investing.com

El martes otros tres sospechosos detenidos fueron liberados tras descartarse su peligrosidad.

Llévatelo:

Un sirio residente en Bélgica permaneció detenido durante casi 24 horas por fotografiar una iglesia en la localidad de Laarne, cerca de Gent (norte del país), un gesto que despertó las sospechas de la policía, que temió la posibilidad que se tratara de un terrorista.

El pasado domingo el hombre, identificado como "Amar", tomó tres fotografías de la iglesia de Laarne con su teléfono móvil, y al rato aparecieron en su casa una docena de policías para interrogarle y confiscar su teléfono móvil y su notebook.

Además, fue privado de libertad durante 23 horas y media, informó este miércoles la cadena francófona de televisión RTBF.

"Querían saber si yo era un yihadista, pero no soy un terrorista", explicó "Amar", en tanto, a la cadena de televisión flamenca VRT.

Aunque "Amar" entiende que la policía esté vigilante estos días, después de que Bélgica elevara el nivel de alerta ante un posible atentado terrorista, opina que lo que le pasó es "exagerado".

Por otra parte, la Fiscalía de Dendermonde confirmó que no se encontraron elementos que permitan considerar al hombre sospechoso de ningún delito.

El incidente ocurrió tras los atentados de París y el desmantelamiento hace un par de semanas de una supuesta célula terrorista en Verviers y Bruselas, que mantiene en alerta a la policía belga.

Precisamente este martes tres sospechosos fueron también detenidos en Harelbeke, otra localidad de la región flamenca (norte de Bélgica), y liberados horas más tarde, cuando se descartó su peligrosidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter