Policías belgas se enfrentaron a supuestos yihadistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la ciudad de Verviers, en la provincia de Lieja.

Se presume que las víctimas serían yihadistas.

Policías belgas se enfrentaron a supuestos yihadistas
 Infobae

Varias personas fueron detenidas.

Llévatelo:

Dos personas murieron y una tercera resultó herida este jueves en una operación antiterrorista de la Policía de Bélgica en la ciudad de Verviers, situada en la provincia de Lieja, según informaron los medios locales.

En la intervención policial contra un presunto grupo terrorista, en las proximidades del centro de Verviers, fueron detenidas también varias personas.

Según el diario flamento De Standaard y la cadena de televisión RTFB, los muertos serían dos yihadistas, aunque otros medios como el diario L'Echo indican que hay un tercer muerto.

La operación, llevada a cabo por la policía federal belga y por unidades especiales de la lucha antiterrorista, comenzó a las 17:00 horas locales y durante su transcurso se oyeron varios explosiones.

Vecinos de la zona cercana a la estación de trenes de Verviers indicaron a la cadena RTBF que "se oyeron disparos y varias explosiones".

Según ese medio, dos yihadistas resultaron muertos y un tercero está herido de gravedad, sin que se haya producido ninguna baja entre las fuerzas de seguridad.

Por su parte, De Standaard señaló que, según sus fuentes, los hombres contra los que se llevó a cabo el operativo "planeaban un ataque y con esta operación se ha evitado una nueva tragedia como la de París", ocurrida la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter