Uno de los suicidas del aeropuerto afirmó que cómplices desconocían el ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terrorista dejó una carta donde detalla quiénes colaboraron con él.

En la misiva explica que "estos ayudantes no sabían en qué cooperaban".

Uno de los suicidas del aeropuerto afirmó que cómplices desconocían el ataque
 EFE / Archivo

Ibrahim El Bakraoui exculpa a otros sospechosos detenidos por el ataque en Bruselas el 22 de marzo.

Llévatelo:

Ibrahim El Bakraoui, uno de los terroristas del aeropuerto internacional de Bruselas, dejó antes de suicidarse con explosivos un mensaje en el ordenador hallado en un cubo de basura tras el atentado del 22-M en el que exculpa a otros sospechosos detenidos por complicidad en el ataque.

En ese ordenador, encontrado en la calle Max Roos del distrito de Schaerbeek y que también contenía su testamento, Ibrahim menciona a diferentes sospechosos que le ayudaron en la preparación del atentado suicida, en la forma de compras o el alquiler de "viviendas seguras", indican los diarios del grupo Mediahuis.

No obstante, señala El Bakraoui -cuyo hermano Khalid se hizo saltar por los aires en el metro de Maelbeek- estos "ayudantes" no sabían en qué cooperaban.

Entre ellos figuraría Mohamed Bakkali, de 28 años, considerado el hombre que alquiló la vivienda en Schaerbeek donde se fabricaron los cinturones explosivos para los atentados del 13 de noviembre en París.

Éste también alquiló la casa de Auvelais, cerca de Namur, donde se confeccionaron igualmente cinturones explosivos.

Según el mensaje de Ibrahim, Bakkali no era consciente del objetivo final, algo que los investigadores belgas juzgan improbable, sostiene la Agencia Belga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter