Vehículo intentó embestir a peatones en Bélgica: Investigan ataque terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente se registró en la ciudad de Amberes y hay un hombre detenido.

Medios locales dicen que fueron halladas armas de fuego en el auto.

Vehículo intentó embestir a peatones en Bélgica: Investigan ataque terrorista
 Le Soir

El incidente guarda importantes similitudes con el ataque registrado ayer en Londres.

Llévatelo:

La Policía de Bélgica está investigando las circunstancias de un presunto atentado terrorista registrado esta mañana en la ciudad de Amberes.

Según informan los medios locales citando a fuentes policiales, alrededor de las 11:00 horas (07:00 en Chile) un vehículo embistió a peatones en Meir -la "principal arteria comercial de la ciudad"- los que tuvieron que escapar para evitar ser arrollados.

Hasta ahora no se reportan heridos. "Las personas tuvieron que saltar al costado", explicó Serge Muyters, jefe de la policía de Amberes.

El diario Le Soir indicó que el vehículo tiene una placa patente francesa y que el conductor parecía "de origen norafricano" y vestía "ropa de camuflaje".

Personal militar logró detener el vehículo en el muelle de Saint-Michel, donde se estableció un "perímetro de seguridad" y equipos policiales expertos en explosivos llegaron a trabajar. Het Laatste Nieuws señaló que en el vehículo se encontraron armas de fuego. 

El primer ministro belga, Charles Michel, señaló que la situación es seguida con atención y calificó el trabajo policial de "ejemplar", aunque sin dar más detalles.

Por los antecedentes conocidos, el incidente guarda importantes similitudes con el ataque registrado ayer en Londres, que se saldó con cuatro personas muertas, incluido un policía y el atacante.

Éste se produjo a un año exacto de los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 32 civiles y tres terroristas muertos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter