Tópicos: Mundo | Europa

El 68% de los niños europeos siente "acogida" por los inmigrantes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Así lo mostró un sondeo publicado por la Unicef.

El 68% de los niños europeos siente
 Unicef

Cerca de 14.000 niños y jóvenes participaron en la encuesta.

Llévatelo:

El 68 por ciento de los niños y adolescentes de 20 países europeos tiene un "sentimiento de acogida y curiosidad" por las personas de diferentes nacionalidades que viven en sus países, según una encuesta publicada del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Eurochild.

La encuesta "Europe Kids Want" ("La Europa que quieren los niños") muestra toleracia y respeto en el trato de los migrantes independiente de su religión, cultura o idioma.

Los menores -mayores de 10 años, en un 53 por ciento- también se mostraron preocupados por encontrar trabajo en el futuro y señalaron -en un 74 por ciento- que los colegios no los preparan bien para eso. 

Cerca de 14.000 niños y jóvenes, la mayoría de entre 14 y 17 años, de 23 países participaron en esta encuesta en línea durante cuatro meses, que proporcionó alrededor de 38.000 respuestas sobre temas como la seguridad escolar, el cambio climático, el entorno familiar y el comportamiento en internet.

La directora ejecutiva adjunta de Unicef, Charlotte Petri Gornitzka, explicó que "la voz de los cerca de 100 millones de niños y adolescentes que viven hoy en la Unión Europea debería ser escuchada" en relación con las decisiones sobre su futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter