Dos jóvenes muertos dejó ataque de un francotirador en Finlandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atentado se registró en la ciudad de Hyvinkää, ubicada a 50 kilómetros de Helsinki.

Ocho personas resultaron heridas, incluida una agente de policía, cuyo estado ahora es crítico.

Llévatelo:

Dos jóvenes de 18 años murieron este sábado víctimas de los disparos perpetrados por un francotirador en la ciudad finalndesa de Hyvinkää, ubicada unos 50 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.

Los hechos se produjeron hacia las 02:00 de la madrugada, hora local (19:00 horas chilenas del viernes) en una zona céntrica de la localidad de Hyvinkää, cuando un hombre joven, vestido con ropa de camuflaje y armado con dos rifles de distinto calibre, disparó de forma indiscriminada desde el tejado de un edificio de oficinas.

Una joven finlandesa de 18 años murió poco después a consecuencia de los disparos, que alcanzaron también a otras ocho personas, entre ellas otro joven de la misma edad, que también falleció, y una agente de policía que acudió al lugar de los hechos, cuyo estado es también crítico.

 

Imagen
Finlandia es el tercer país del mundo con más armas de fuego por habitante, detrás de EE.UU. y Yemen. (Foto: EFE)

El francotirador logró huir en un primer momento, pero seis horas más tarde fue detenido sin oponer resistencia en un gran operativo policial en una zona boscosa situada a dos kilómetros de la localidad.

Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, y la Policía no quiere desvelar aún si el francotirador conocía al grupo de jóvenes contra los que disparó.

Este es el quinto tiroteo con víctimas que se produce en los últimos cinco años en Finlandia, el tercer país con más armas de fuego por habitante del mundo, después de Estados Unidos y Yemen. Desde 2000 han fallecido 33 personas en cuatro tiroteos perpetrados en escuelas y centros comerciales en Finlandia.

En 2009, el Parlamento en Helsinki decidió endurecer la ley sobre armas en el país, bastante liberal según la normativa internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter