Joven fue detenido tras disparar contra un colegio en Finlandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente, ocurrido en la localidad de Orivesi, no dejó personas heridas.

Casos similares, pero con resultados fatales, se registraron en escuelas finlandesas en 2007 y 2008.

Llévatelo:

Un joven de 23 años fue detenido este viernes en Orivesi, Finlandia, tras efectuar varios disparos en un colegio, que, según la Policía, no dejaron víctimas, informaron medios locales.

El detenido realizó "varios disparos" en el pasillo de la tercera planta del colegio a través de la puerta de una de las aulas, en la que se encontraban un profesor y 14 alumnos, sin que nadie resultara alcanzado por los tiros.

Los medios locales informaron de que, al parecer, el detenido, que no era estudiante del centro educativo, disparó antes de llegar al colegio contra una oficina de la misma localidad, hiriendo en una mano a una persona.

"Esta mañana alrededor de las 09:30 (local, 03:30 hora chilena) se produjeron disparos en unas oficinas, en la que resultó herido un hombre. Más tarde hubo otra llamada de emergencia avisando que estaban disparando en una escuela", declaró el comisario Jari Kinnunen al canal de televisión MT.

 

Imagen
El sospechoso habría baleado a otra persona antes de acudir a la escuela.

Según Kinnunen, el detenido, que utilizó "algún tipo de rifle" en el tiroteo, tiene "alguna conexión" con el hombre herido en las oficinas, aunque de momento se desconocen los motivos del suceso.

"Es triste decirlo, pero ha sido el típico tiroteo en un centro escolar y la situación ha sido extremadamente grave", añadió el comisario, que indicó que el sospechoso fue detenido poco después del tiroteo en las instalaciones del centro escolar de Orivesi, localidad situada a unos 190 kilómetros al norte de Helsinki.

Poco después, los alumnos fueron evacuados al polideportivo municipal, donde pueden recibir apoyo psicólogo en caso de necesidad.

Casos anterioresEste es el tercer tiroteo en los últimos cinco años que se produce en un centro escolar de Finlandia, un país con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, según la OCDE.

En noviembre de 2007 y septiembre 2008, dos estudiantes con trastornos psíquicos protagonizaron sendas masacres en dos centros escolares de Jokela y Kauhajoki, en las que murieron un total 18 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter