Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Bomba explotó en oficina privada del ministro de Interior griego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque causó daños materiales.

Bomba explotó en oficina privada del ministro de Interior griego
 EFE

"La democracia no puede ser aterrorizada", afirmó Yannis Mijelakis.

Llévatelo:

Una bomba de fabricación casera explotó durante la pasada noche en la oficina privada del ministro de Interior de Grecia, el conservador Yannis Mijelakis.

Según informó la policía helena, el artefacto explosivo fue colocado en el exterior de la oficina, situada en la cuarta planta de un edificio en pleno centro de Atenas.

La explosión no hirió a nadie y sólo causó daños materiales de pequeña consideración.

"La democracia no puede ser aterrorizada", afirmó Mijelakis condenando el ataque.

Además advirtió a los atacantes -por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado- de que no tendrán éxito en su intento de desestabilizar el país, pues serán perseguidos por las instituciones.

En el último lustro, atentados como este se han producido a decenas cada año en Grecia y suelen ser reivindicados al cabo de varias semanas por organizaciones de extrema izquierda o anarquistas cada vez con un nombre diferente.

Los autores de estos atentados rara vez son encontrados por la Policía.

Recientemente, uno de los dirigentes de la ya desmantelada organización armada 17 de Noviembre se escapó de su encierro en prisión durante un permiso.

La Policía teme que miembros de la vieja generación de grupos armados helenos como 17 de Noviembre -que actuó hasta inicios de la década de 2000- hayan establecido una cooperación con militantes de las nuevas organizaciones violentas, como Conspiración de los Núcleos de Fuego. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter