Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Denuncian "manos criminales" detrás de letales incendios en Grecia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se registraron en menos de media hora trece focos distintos, todos alineados a la carretera.

El gobierno solicitó las imágenes satélitales de la NASA para estimar las causas.

Denuncian
 EFE

Los incendios se propagaron por vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.

Llévatelo:

Autoridades griegas aseguraron que se encontraron "indicios de actos criminales" en dos de los graves incendios que asolaron desde el lunes la región ateniense del Ática, que dejó 83 muertos. 

El ministro de Orden Público griego, Nikos Toskas, indicó que "hay serios indicios de una mano criminal, pero las investigaciones están en curso", agregando que se encontró un "hallazgo sospechoso" en el lugar donde se registraron los fallecimientos. 

Los fuertes vientos provocaron una "situación extraordinaria" pues dos focos arrasaron la población en tan solo hora y media, según ha señalado Toskas, junto a otras autoridades del gobierno.

La investigación se ha realizado con la ayuda de imágenes vía satélite, solicitadas a la NASA, el Programa de Observación Espacial de la Unión Europea y otras entidades internacionales.

Estas imágenes mostraron que el incendio de Mati y Kineta, en una zona forestal al oeste de Atenas, fueron probablemente provocados, donde se registraron en menos de media hora trece focos distintos, todos alineados en la carretera.

Ante las criticas por no haber evacuado la población de Mati, el vocero del gobierno, Dimitris Tzanakopulos, resaltó la imposibilidad de realizar esta acción en tan poco tiempo, ya que los incendios se propagaron con suma velocidad, por vientos que superaron los 100 kilómetros por hora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter