Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Grecia no aceptará "ultimátum" de la Unión Europea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Bruselas, el Grupo del Trabajo del Euro trata la petición del país de ampliar seis meses el crédito.

El titular de Finanzas de Alemania rechazó este jueves la propuesta griega.

Grecia no aceptará
 EFE referencial

Según el Gobierno griego opositores a la propuesta son los que "firmaron acuerdos que estrangularon al pueblo heleno".

Llévatelo:

El Gobierno griego reiteró este jueves que no aceptará "ultimátum" de los socios europeos y afirmó que mientras en Bruselas el Grupo de Trabajo del Euro trata la petición del país de ampliar seis meses el crédito "algunos tratan de influir negativamente en la evolución" de las negociaciones.

"En realidad el Gobierno alemán ya ha empezado a negociar y por eso intenta conseguir una decisión del Eurogrupo favorable, ejerciendo presiones a los socios. Reiteramos que el Gobierno griego no acepta ni tampoco da ultimátum", aseguraron fuentes gubernamentales en Atenas.

Estas fuentes precisaron que "frente al pueblo griego está una parte del Gobierno alemán bajo la responsabilidad de (el ministro de Finanzas Wolfgang) Schäuble", y añadieron que "al mismo tiempo Francia, Italia y otros altos cargos europeos son positivos acerca de la propuesta griega".

Las mismas fuentes destacaron que aquellos que se oponen a la propuesta griega, "tanto en el interior como en el exterior del país", son los que "en el pasado reciente firmaron acuerdos que estrangularon al pueblo heleno y amenazaron la cohesión de la eurozona".

Según recalcaron, el Gobierno griego "da todos los pasos necesarios para alcanzar un acuerdo beneficioso con los socios europeos" que garantice "el futuro del pueblo heleno y la estabilidad de la eurozona".

"Estamos seguros de que la movilización del pueblo combinada con las voces europeas moderadas conseguirán al final que se imponga la lógica. Este Gobierno no aceptará ultimatos", agregaron las fuentes del Ejecutivo.

El ministro alemán de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, consideró este jueves un error el rechazo del titular de Finanzas germano, el cristianodemócrata Schäuble, a la propuesta presentada por Grecia para prorrogar por seis meses la asistencia financiera al país.

El Eurogrupo recibió este jueves la petición griega y ha convocado una reunión extraordinaria para mañana en la que tratará la cuestión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter