Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Grecia pagará 200 millones de euros en intereses al FMI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora han devuelto puntualmente todos sus préstamos.

Los pagos más cuantiosos deberán realizarse en los próximos meses.

Grecia pagará 200 millones de euros en intereses al FMI
 EFE

El pago se hará efectivo en la tarde de este miércoles.

Llévatelo:

Grecia pagará este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) 200 millones de euros en intereses por créditos concedidos por este organismo en el marco de dos rescates financieros, según confirmó la Oficina de la Gestión de la Deuda Pública.

El pago se hará efectivo a las 16:00 hora local, la hora de apertura de los bancos de Nueva York.

En lo que va de 2015, Grecia ha devuelto hasta ahora puntualmente todos sus préstamos, una suma que hasta el momento asciende a seis mil millones de euros, según ha indicado el gobierno.

El último pago se registró el 9 de abril, cuando Grecia abonó 460 millones de euros al FMI.

En mayo próximo deberá pagar al FMI otro tramo del crédito, de 760 millones de euros.

Los desembolsos más cuantiosos, sin embargo, deberán efectuarse en junio, julio y agosto, con una suma total de más de 21 mil millones entre pagos al FMI, al eurosistema y en vencimiento de letras del Tesoro.

Si bien la cuantía de las letras del Tesoro que vencen pueden sustituirse por subastas de idéntica cantidad, Grecia no puede emitir títulos adicionales, pues el Banco Central Europeo le ha impuesto un techo de 15 mil millones de euros, alcanzados ya el año pasado.

El gobierno de Alexis Tsipras persigue que el BCE eleve este límite, a ser posible en su reunión de hoy, para que Grecia pueda obtener liquidez adicional.

Grecia tiene previsto emitir este miércoles letras del Tesoro con vencimiento a seis meses en una operación que deberá servir para sustituir títulos que vencen el próximo viernes, por un total de 1.400 millones de euros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter