Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Grecia pagó al FMI un tramo de 350 millones de euros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra corresponde al cuarto y último tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en marzo.

Grecia pagó al FMI un tramo de 350 millones de euros
 EFE

El próximo tramo que Grecia tiene que abonar a este organismo es de 460 millones de euros, que vencen el 13 de abril

Llévatelo:

Grecia pagó este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI) 350 millones de euros (unos 238.866 millones de pesos chilenos) correspondientes al cuarto y último tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en marzo, aseguró a Efe una fuente del ministerio de Finanzas.

El pago se hizo efectivo a las 16.00 hora local (11:00 horas en Chile), la hora de apertura de los bancos en Nueva York.

En total Grecia ha devuelto al FMI este mes de marzo 1.589 millones de euros (unos 1.084.451 millones de pesos chilenos).

El próximo tramo que Grecia tiene que abonar a este organismo es de 460 millones de euros (unos 313.938 millones de pesos chilenos) que vencen el 13 de abril.

El país pagará también este viernes otros 110 millones de euros (unos 75.072 millones de pesos chilenos) de los intereses de los bonos de Estado en manos del Banco Central Europeo (BCE).

En la jornada vencen además 1.600 millones de euros (unos 1.091.959 millones de pesos chilenos) que serán reemplazados por la emisión de títulos a tres meses que hizo el pasado miércoles el Organismo de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

El Gobierno griego tiene que pagar hasta finales de abril 2.600 millones de euros (unos 1.774.433 millones de pesos chilenos) en salarios y pensiones, otros 2.400 millones de euros (unos 1.637.938 millones de pesos chilenos) en ayudas sociales y gastos de la Seguridad Social y 1.100 millones (unos 750.721 millones de pesos chilenos) en intereses.

Grecia afronta grandes problemas de liquidez, que el Gobierno no ha concretado, pero que se derivan de la decisión del BCE, que el pasado 11 de febrero dejó de aceptar los bonos helenos como garantía en sus operaciones de refinanciación ordinarias, como las subastas semanales.

En la reunión que mantuvo el primer ministro, Alexis Tsipras, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el del BCE, Mario Draghi, el del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y sus homólogos de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, el mandatario aseguró que hasta la segunda semana de abril Grecia no tendrá problemas de liquidez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter