Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Incidentes en Atenas tras marcha contra acuerdo cerrado por Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación fue convocada por el partido de izquierda extraparlamentaria Antarsya.

Se rechaza el acuerdo entre el Gobierno y los socios europeos de prorrogar la ayuda financiera.

Incidentes en Atenas tras marcha contra acuerdo cerrado por Gobierno
 EFE

Los manifestantes causaron daños en comercios y en el mobiliario urbano y lanzaron cócteles molotov contra agentes.

Llévatelo:

Un grupo de manifestantes provocó este jueves graves incidentes en el centro de Atenas en una protesta contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno griego y los socios europeos para prorrogar la asistencia financiera cuatro meses.

Tras la marcha, en los alrededores de la Universidad Politécnica da Atenas, un pequeño grupo quemó varios contenedores para levantar barricadas frente a la policía y al menos un coche particular.

Causaron además daños en comercios y en el mobiliario urbano y lanzaron cócteles molotov contra los agentes antidisturbios, que se situaron a gran distancia y, según fuentes policiales, no intervinieron.

Los incidentes se produjeron al término de una manifestación convocada por el partido de izquierda extraparlamentaria Antarsya.

La marcha recorrió el centro de la capital griega hasta la plaza Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, y en ella participaron cerca de 300 personas, según la policía.

Se trata de la primera manifestación convocada en contra de una decisión del Gobierno de Syriza, que a principios de esta semana acordó con el Eurogrupo extender la financiación del país cuatro meses más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter