Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Más de 30.000 refugiados están atrapados en las islas griegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

También se denunció que los recortes sufridos por los programas de asistencia a los refugiados sirios obligan a estos viajes.

Más de 30.000 refugiados están atrapados en las islas griegas
 EFE

También se informó que ayer lunes se registró un número récord de 7.000 refugiados que llegaron a Macedonia.

Llévatelo:

Más de 30.000 refugiados, la gran mayoría sirios que han llegado a Lesbos, están atrapados en las islas griegas a la espera de poder alcanzar el continente, confirmó este martes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Al menos hay 30.000 refugiados en las islas griegas, la gran mayoría de ellos en la isla de Lesbos, entre 4.500 y 5.000 en Kos, y el resto en otras islas menores, y todos están intentando llegar al continente", explicó en rueda de prensa Melissa Fleming, portavoz del ACNUR.

Fleming también denunció que ayer lunes se registró un número récord de 7.000 refugiados que llegaron a Macedonia.

Además, denunció que los recortes sufridos por los programas de asistencia a los refugiados sirios en los países vecinos ha obligado a muchos de ellos a emprender el peligroso viaje hacia Europa para poder sobrevivir.

"Estoy convencida, porque así me lo han contado, que muchos refugiados han decidido dejar atrás unas condiciones de miseria y de falta de perspectiva y arriesgar la vida de sus familias en busca de una posibilidad de supervivencia en Europa", dijo Fleming.

El programa de asistencia a los refugiados en los países limítrofes, que llega a 4 millones de personas, sólo cuenta con un 37 por ciento de los 4.500 millones de dólares solicitados, y sólo este mes el Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha cortado su asistencia alimenticia a 229.000 refugiados sirios en Jordania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter