Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Mueren dos niños inmigrantes en naufragio frente a la costa de Grecia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un bote con 12 personas que intentaban llegar desde las costas turcas a la isla griega de Samos se hundió este jueves.

Los dos menores fallecieron poco después de ser rescatados por los guardacostas, mientras que el cadáver del hombre fue encontrado poco después.

Mueren dos niños inmigrantes en naufragio frente a la costa de Grecia
 EFE (Referencial)

En lo que va de 2019 más de 220 personas han muerto intentando cruzar el mar Mediterráneo.

Llévatelo:

Tres personas, de las cuales dos eran dos niños, murieron este jueves cuando el bote en el que intentaban llegar desde las costas turcas a la isla griega de Samos, en el Egeo Oriental, naufragó, según informó hoy jueves la Guardia Costera helena.

Los dos niños fallecieron poco después de ser rescatados por los guardacostas, mientras que el cadáver del hombre fue encontrado poco después en la costa este de la isla.

Tal como los supervivientes contaron a las autoridades, 12 personas ocupaban el bote cuando salieron de Turquía, a menos de dos kilómetros de la isla de Samos.

Tras la operación de rescate -que incluyó un helicóptero naval, un barco de suministro de plataforma, un bote salvavidas y un barco de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex)-, todos los superviviente fueron trasladados al puerto de Samos para ser atendidos y registrados.

En lo que llevamos de 2019 más de 220 personas han muerto intentando cruzar el mar Mediterráneo, la mayoría (unos 150) en su travesía central con la intención de llegar a territorio italiano, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

A 6 de marzo en el centro de recepción de Samos vivían 3.991 personas, una cifra que sextuplica su capacidad oficial, pues está preparado para acoger a 648 personas, según datos del ministerio de Migración heleno.

Este abarrotamiento sumado al goteo de llegadas, reducidas pero continúas, llevó al ministro de Migración, Dimitris Vitsas, a afirmar el pasado mes que "Samos es nuestro mayor problema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter