Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Murieron 12 refugiados al volcar su barco cuando trataban de llegar a Grecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según testimonios de los supervivientes, en la embarcación viajaban entre 48 y 52 personas.

Refugiados, provenientes desde Siria, se dirigían a la isla Lesbos.

Murieron 12 refugiados al volcar su barco cuando trataban de llegar a Grecia
 EFE / Archivo

Equipos de rescate lograron salvar 25 vidas.

Llévatelo:

A menos 12 personas han muerto al volcar un barco con refugiados sirios que intentaban alcanzar la isla griega de Lesbos tras zarpar desde la costa turca.

El barco había partido desde un punto del municipio turco de Ayvacik, al norte de Lesbos, cuando cerca de la madrugada volcó. Algunos refugiados llamaron al teléfono de emergencia de los guardacostas turcos pidiendo ayuda, informó el diario local Hürriyet.

Los equipos de rescate pudieron salvar a 25 personas, además de recuperar a 12 cadáveres, sin embargo, la búsqueda continúa ya que, según testimonios de los supervivientes, en la embarcación viajaban entre 48 y 52 personas.

La isla griega de Lesbos, junto con las de Quíos y Kos más al sur, es uno de los destinos más habituales de los refugiados sirios que intentan alcanzar un país de la Unión Europea para pedir asilo.

Turquía alberga a unos dos millones de refugiados sirios y, aunque les permite una estancia indefinida como "huéspedes" y les facilita ayudas materiales, no les reconoce el estatus de refugiados ni facilita la integración de sus hijos en el sistema escolar turco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter