Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Tsipras: La prioridad es restablecer la estabilidad económica y de los bancos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro electo de Grecia afina los detalles de su gabinete.

Triunfó en las elecciones realizadas este domingo.

Tsipras: La prioridad es restablecer la estabilidad económica y de los bancos
 EFE

Tsipras (en la derecha) jurará en su nuevo cargo en la tarde de este lunes.

Llévatelo:

El líder del izquierdista Syriza y ganador de las elecciones en Grecia, Alexis Tsipras, afirmó este lunes que el objetivo prioritario de sus primeros meses de Gobierno será restablecer la estabilidad económica y el funcionamiento de los bancos.

Tsipras hizo estas declaraciones en una reunión con su partido en la que hizo un balance de las elecciones anticipadas celebradas este domingo, en las que Syriza se alzó con la victoria con el 35,47 por ciento de los votos y 145 diputados.

El líder izquierdista añadió que, una vez que asuma el Gobierno, será también de máxima prioridad empezar la renegociación de la deuda y avanzar en las reformas "importantes" que quedan por delante, como las leyes relacionadas con la lucha contra la corrupción.

La sociedad debe sentir que se ha restablecido la justicia, dijo el próximo primer ministro de Grecia.

Tsipras jurará esta misma tarde el cargo y se espera que en las próximas horas se espera que ultime la composición de su gabinete ministerial, que prestará juramento este martes.

Para ello, Tsipras se ha reunido con el líder de los nacionalistas Griegos Independientes, Panos Kamenos, cuyo partido obtuvo el 3,69 por ciento de los votos y 10 diputados.

Tras la reunión, Kamenos señaló a los medios que el Gobierno que asumirá mañana el poder será un Ejecutivo "progresista que seguirá la labor" que inició en la anterior etapa.

"Ha llegado la hora para las grandes decisiones", añadió Kamenos, quien mostró su esperanza de que los diputados den un amplio apoyo al Gobierno en pro de la "unidad nacional".

"Es hora de que cada partido haga su limpieza interna", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter