Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Un tercio de los griegos está en situación de pobreza y endeudamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 93,7 por ciento de los hogares se vio afectado drásticamente por la crisis hace seis años.

El 34,4 por cientos de los griegos está bajo el umbral de la pobreza.

Un tercio de los griegos está en situación de pobreza y endeudamiento
 EFE

A esto se suma los nuevos impuestos introducidos en 2014.

Llévatelo:

Según un estudio publicado este martes por el Instituto de la Pequeña Empresa GSEBEE, uno de cada tres griegos se encuentra en situación de pobreza y endeudamiento, ya que su renta disminuyó por debajo del umbral de la pobreza y acumula deudas que no puede pagar.

Los datos del informe muestran que los hogares griegos afectados con dificultad costearse la vida diaria, y, sumado a los nuevos impuestos introducidos en 2014, la perspectiva de mejora de la situación económica se reduce a cero.

El estudio demuestra que se consolida la tendencia que lleva los hogares a reducir el consumo, al tiempo que se deteriora su calidad de vida y acumulan más deudas.

Las últimas cifras sitúan las deudas privadas en 180.000 millones de euros, mientras que las deudas con la Hacienda han llegado a los 100.000 millones.

Según el estudio de GSEBEE,  el 34,4 por ciento de los hogares viven con menos de 10.000 euros anuales (7.300.690 pesos chilenos), lo que en Grecia constituye el umbral de la pobreza (ingresos inferiores al 60 por ciento  de la renta media de la población del país), un 6,3 por ciento más que en 2013.

El 93,7 por ciento de los hogares sufrió una reducción drástica de sus ingresos desde el inicio de la crisis hace seis años.

El 42,5 por ciento de los hogares estiman que en 2015 no podrán afrontar sus gastos corrientes y un 35,4 por ciento creen que no podrán pagar sus impuestos.

Para el 52 por ciento de los hogares la fuente principal de ingresos es una pensión, y en el 35,9 por ciento hay al menos un desempleado (en 2013 eran un 36,4 por ciento).

Entre los desempleados, solo el 8,9 por ciento cobran un subsidio por paro.

Además, tres de cada diez hogares tienen miedo de perder su vivienda a causa de deudas con la Hacienda o los bancos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter