Reverendo pidió perdón por tildar al Islam de "pagano y satánico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También lo llamó "engendro del infierno".

Reverendo pidió perdón por tildar al Islam de
 Dailystormer.com

James McConnell afirmó que no quiso "causar dolor" a los fieles islámico.

Llévatelo:

El reverendo protestante norirlandés James McConnell pidió disculpas tras la polémica que causó al calificar al Islam de "pagano" y "satánico".

"Quiero pedir perdón públicamente por el dolor que he podido causar sin querer", declaró el religioso este viernes.

A través de un comunicado, McConnell aseguró que no quiso "causar ofensa alguna ni insultar a los miembros de la comunidad musulmana" durante el sermón que pronunció en Belfast.

Además de considerar al Islam como un "engendro del infierno", el clérigo dijo que no se fiaba de algunos de sus fieles, que justifican la doctrina como un justificativo para comenter actos violentos y terroristas.

Ante la presión ejercida por sectores de la sociedad norirlandesa, el líder del Partido Democrático Unionista (DUP), pidió disculpas, por lo que McConnell decidió hacer lo mismo.

"He precisado que mis comentarios hacían referencia a aquellos que usan su religión como justificante de la violencia. Como predicador de la palabra de Dios, es esa interpretación de la doctrina del islam la que yo condeno", puntualizó el religioso.

Sobre los comentarios que están siendo investigados por la Policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) para determinar si cometió un delito de incitación al odio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter