Tópicos: Mundo | Europa

Más de 80 muertos ha dejado la ola de frío polar en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 10 han muerto en Polonia las últimas 24 horas.

En Bulgaria y República Checa, gran parte de las victimas han sido personas en situación de calle.

Más de 80 muertos ha dejado la ola de frío polar en Europa
 EFE

Las bajas temperaturas se mantendrán algunos días más según expertos.

Llévatelo:

En más de 80 fallecidos se estima las muertes producidas desde que comenzó la ola de frío polar endiversos lugares de Europa, la cual se mantendrá algunos días más según expertos. 

Un de los países más afectados por las bajas temperaturas ha sido Polonia, donde  los 20 grados bajo cero que han afectado algunas zonas han dejado al menos diez personas han fallecido en las últimas 24 horas.

De esta manera, se elevan a 65 el número de muertos en lo que va de invierno en en suelo polaco, informaron las autoridades, según citó el diario La Vanguardia.

En Bulgaria, al menos seis personas, la mayoría indigentes, han muerto luego de temperaturas que han oscilado entre los 14 y los 26 grados bajo cero, mientras en Serbia en los últimos días se cobró la vida de una persona, un hombre de 56 años que murió por hipotermia en la ciudad meridional de Vranje, informaron las autoridades.

En Albania, consigna el diario español, el efecto de un frío siberiano ha causado tres muertos y ha dejado aisladas las zonas rurales del norte del país, con una capa de nieve que ha superado el metro de altura.

En la República Checa, en tanto, las bajas temperaturas dejaron seis víctimas fatales, casi todas personas sin techo de su capital, Praga, informa hoy el portal digital checo Idnes, donde han tenido que atender varios casos de hipotermia.

El temporal de frío y nieve ha azotado desde Italia a Rusia y Turquía, y sus efectos pueden sentirse en Alemania, Grecia y Bosnia, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter