Cae el mito: Pasajeros del primer ministro noruego fueron pagados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jens Stoltenberg alcanzó notoriedad mundial tras pasar un día conduciendo un taxi en Oslo.

Los participantes -entre ellos dos chilenas- fueron seleccionados por una agencia de publicidad.

Cae el mito: Pasajeros del primer ministro noruego fueron pagados

Stoltenberg afrontará una compleja elección en las próximas semanas.

Llévatelo:

Cinco de los 14 pasajeros transportados en taxi por el primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, y grabados con cámara oculta para un video de campaña que ha sido todo un éxito en las redes sociales fueron contratados de antemano por una agencia de publicidad.

Según informó la jefa de comunicación del partido, Pia Gulbrandsen, los pasajeros desconocían que quién los iba a recoger en taxi era el primer ministro y recibieron una cantidad simbólica de 500 coronas noruegas (unos 43 mil pesos chilenos), asegurando así un número mínimo de participantes para el video.

"Significa que se les preguntó en la calle si querían aparecer en un video del Partido Laborista y que los irían a buscar en un taxi. Ninguno de los pasajeros tenía idea de que sería el primer ministro el que los recogiera", explicó Gulbrandsen al diario VG.

El Partido Laborista noruego ya había informado, cuando el video fue lanzado, que algunos de los pasajeros -entre ellos dos mujeres chilenas- habían sido escogidos por la agencia publicitaria, aunque no que habían recibido dinero a cambio de su participación.

El video de Stoltenberg, vestido de chofer y haciendo de taxista por las calles de Oslo, conversando con los pasajeros de política, adquirió fama internacional a pocas horas de ser lanzado.

Stoltenberg, de 54 años y que es primer ministro desde 2005, aparece claramente por detrás en las encuestas para las elecciones legislativas del 9 de septiembre y algunos han visto en el video un intento desesperado por tratar de captar electores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter