Noruega busca a dos hermanas que planeaban ir a luchar a Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de las jóvenes de 16 y 19 años denunció hace tres días su desaparición.

Se averiguó que se encontraban en Turquía y se emitió una orden internacional de búsqueda.

Noruega busca a dos hermanas que planeaban ir a luchar a Siria
 Archivo EFE

Colaboran en la búsqueda la Policía turca y el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

Llévatelo:

La Policía noruega informó este lunes de que ha emitido una orden internacional para buscar a dos hermanas de origen somalí de 16 y 19 años que se cree pueden haber viajado a Siria para participar en el conflicto bélico en este país.

La familia de las jóvenes, de nacionalidad noruega, denunció hace tres días su desaparición, tras averiguar que se encontraban en Turquía y cuáles eran sus intenciones.

Las autoridades noruegas, que cuentan con la colaboración de la Interpol, tienen información de que estaban en la frontera con Siria, aunque admitieron que no saben si ya la han cruzado.

"Hemos trabajado de forma intensiva todo el fin de semana. No podemos decir si han conseguido pasar la frontera, pero es lo que nos tememos", dijo hoy a la cadena de televisión pública NRK Nina Karstensen Bjørlo, inspectora jefe en el distrito de Asker y Bærum, a las afueras de Oslo y donde reside la familia, originaria de Somalia.

Además de la Interpol, colaboran en la búsqueda la Policía turca y el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

La familia estuvo en contacto con ellas por última vez el jueves por la noche, cuando las hermanas les comunicaron que se encontraban en Turquía y les revelaron sus planes de irse a Siria a luchar "como buenas musulmanas" contra el régimen de Bachar al Asad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter