Noruega: Falla en motores de crucero obliga a evacuar a 1.300 pasajeros

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La operación se ha dificultado por el fuerte oleaje que hay en la costa del país.

Hasta el momento se ha rescatado a cerca de 100 personas.

Noruega: Falla en motores de crucero obliga a evacuar a 1.300 pasajeros
 EFE

En la evacuación trabajan cinco helicópteros.

Llévatelo:

La Policía noruega informó de la evacuación de 1.300 pasajeros de un crucero que tenía problemas con sus motores cuando navegaba cerca de la costa de Hustadvika, al este de dicho país. 

"El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro, problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona", informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

Según informaciones de la televisión pública noruega NRK, se ha completado la evacuación de los primeros cien pasajeros, que llegaron a tierra, situación que se ha visto dificultada por el fuerte oleaje. 

Los servicios de rescate noruegos han informado que participan en el operativo de evacuación cinco helicópteros, así como un número no determinado de embarcaciones.

Según información de NRK, se prevé que el operativo sea prolongado, ya que cada helicóptero transporta entre diez y quince pasajeros en cada trayecto.

Las autoridades noruegas establecieron un centro de acogida un recinto deportivo cerca de la costa.

Las aguas del litoral de Hustadvika está considerado una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter