Polonia pide explicaciones a Israel por esvástica pintada en su embajada en Tel Aviv

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El símbolo nazi y mensajes antipolacos fueron descubiertos al exterior de la embajada este domingo.

El hecho ocurrió a solo días de que se aprobara la polémica ley sobre el Holocausto en Polonia.

Polonia pide explicaciones a Israel por esvástica pintada en su embajada en Tel Aviv
 EFE

La policía israelí abrió una investigación para encontrar a los autores.

Llévatelo:

El Ministerio de Exteriores de Polonia exigió este lunes explicaciones a las autoridades israelíes por la esvástica y la pintada antipolaca aparecida ayer en la puerta de su embajada en Tel Aviv, en nueva escalada en la polémica entre ambos países a cuenta de la nueva ley polaca sobre el Holocausto.

"El Gobierno de Israel es responsable de la seguridad de nuestras instituciones en ese país", recordó hoy el jefe de la diplomacia polaca, Jacek Czaputowicz.

En la pintada realizada en el exterior de la embajada de Polonia en Tel Aviv se pueden ver varias esvásticas e insultos contra los polacos, a los que califica de "asesinos".

La policía israelí abrió una investigación para hallar a los autores.

La agresión contra la embajada de Polonia se enmarca en la polémica generada por la ley sobre el Holocausto que contempla penas de hasta tres años de cárcel por el uso del término "campos de concentración polacos" o por acusar al país de complicidad en ese genocidio.

La norma ha sido criticada por Estados Unidos pero, sobre todo, por Israel, que considera que intenta "desafiar la verdad histórica" y puede difuminar la complicidad, directa o indirecta, de sectores de la sociedad polaca en los crímenes contra los judíos.

Czaputowicz también se refirió a la polémica generada por las declaraciones del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, el pasado sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave sobre política internacional, al ser preguntado por la polémica ley que prohíbe decir que el pueblo polaco contribuyó al Holocausto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo