Detuvieron a uno de los presos chilenos fugados desde cárcel en Portugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra bajo custodia de las autoridades españolas.

El arresto se realizó en el aeropuerto de Madrid.

Detuvieron a uno de los presos chilenos fugados desde cárcel en Portugal
 EFE (Referencial)

Todos se encontraban en prisión preventiva.

Llévatelo:

Los ministerios de Justicia y del Interior de Portugal confirmaron este lunes la detención de uno de los presos chilenos que se fugaron durante la madrugada del domingo de la cárcel de Caxias, a las afueras de Lisboa.

En un comunicado conjunto, ambos ministerios explicaron que la detención se produjo "en las últimas horas" y que el preso se encuentra bajo custodia de las autoridades españolas.

Aunque no especifican dónde fue detenido, medios portugueses informan que el arresto se realizó en el aeropuerto de Madrid.

La Dirección General de Reinserción y Servicios Penitenciarios de Portugal informó el domingo sobre la fuga que tres reclusos, dos de ellos de nacionalidad chilena, de 29 y 30 años, y otro portugués, de 30 años.

Todos se encontraban en prisión preventiva a la espera de ser juzgados por diferentes delitos de robo, compartían celda y lograron escapar por una ventana, mientras que un cuarto preso que estaba en la misma celda decidió no fugarse.

Ésta fue la primera fuga registrada en 2017 en Portugal, donde entre 2012 y 2016 lograron escaparse de las cárceles 51 presos, todos capturados posteriormente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter