Tópicos: Mundo | Europa | Portugal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ya son 45 los afectados por legionela en Lisboa

El ministro de Salud portugués, Adalberto Campos Fernandes, señaló que el origen de la infección se encontraría en un hospital portugués.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que generalmente se produce por respirar el vapor de agua que las contiene.

EFE (Referencial)
Portugal ya había sufrido un brote de legionela en noviembre de 2014, en la localidad de Vila Franca de Xira.

Portugal ya había sufrido un brote de legionela en noviembre de 2014, en la localidad de Vila Franca de Xira.

El número de afectados por el brote de legionela detectado en un hospital de Lisboa se elevó a 45, mientras que el número de fallecidos se mantiene en cuatro, según informó la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

En un comunicado, la DGS detalló que siete pacientes están internados en cuidados intensivos y que todos ellos padecían enfermedades crónicas previas a la infección o presentaban algún factor de riesgo.

Según confirmó el pasado martes el ministro de Salud portugués, Adalberto Campos Fernandes, el origen de la infección se encontraría en el propio hospital lisboeta.

Portugal ya había sufrido un brote de legionela en noviembre de 2014, en la localidad de Vila Franca de Xira, considerada la tercera mayor infección de esta enfermedad en la hisoria, tras causar 14 muertos y 403 personas infectadas.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que generalmente se produce por respirar el vapor de agua que las contiene, y que puede provenir de bañeras, duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración por agua.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio