Rumania: Encontraron camión con 48 refugiados escondidos, entre ellos 17 menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos de los niños tenían sólo meses de vida.

Todos provenían de Irak.

Rumania: Encontraron camión con 48 refugiados escondidos, entre ellos 17 menores
 EFE

Los inmigrantes y el conductor del camión fueron puestos a disposición de la Policía fronteriza.

Llévatelo:

Autoridades rumanas encontraron a 48 refugiados iraquíes, entre ellos 17 menores, escondidos en un camión procedente de Bulgaria que oficialmente transportaba barras de chocolate.

Según un comunicado de la Policía rumana publicado por la agencia Mediafax, el descubrimiento del tráfico ilícito de personas fue detectado la noche de este viernes en el paso fronterizo del puerto Giurgiu, en el río del Danubio, durante un registro conjunto de las guardias fronterizas de Rumanía y Bulgaria.

"El equipo conjunto (...) llevó a cabo un control minucioso del camión después de detectar que emanaba valores de dióxido de carbono (CO2, un gas que exhalan los seres humanos) superiores a lo normal", señala la nota.

Al registrar el compartimento de carga, se hallaron 22 hombres, 9 mujeres y 17 menores, todos ciudadanos de Irak, en edades comprendidas entre los pocos meses y los 45 años.

Según los documentos del vehículo, la carga consistía de cajas con tabletas de chocolate enviadas desde Bulgaria a una empresa en Hungría, país al que querían llegar los refugiados, según declararon a la Policía.

Los inmigrantes y el conductor del camión, un búlgaro de 42 años, fueron puestos a disposición de la Policía fronteriza búlgara, donde están siendo interrogados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter