Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Una niña llamada Saga halló una espada de 1.500 años de antigüedad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La levanté en el aire y dije '¡Papá, encontré una espada!', relató la menor de ocho años.

El hecho ocurrió en un lago en Suecia, en medio de vacaciones familiares.

Una niña llamada Saga halló una espada de 1.500 años de antigüedad
 Andrew Vanecek / The Local

El museo local está actualmente a cargo del hallazgo.

Llévatelo:

Saga Vanecek, una niña de ocho años, encontró una espada de la era previkinga en un lago en Escocia.

"¡Papá, encontré una espada!", dijo la menor a su padre Andrew Vanecek al realizar el hallazgo en medio de sus vacaciones familiares en el lago Vidöstern, en la provincia de Småland.

El lago se encontraba con bajo nivel de agua debido a la sequía en la zona y la menor relató al medio The Local que "estaba en el agua, tirando ramas y piedras y cosas para ver hasta dónde llegaban y encontré un palo".

"Lo levanté y lo iba a soltar en el agua, pero tenía un mango y vi que era un poco puntiagudo en la punta y todo oxidado. La levanté en el aire y dije '¡Papá, encontré una espada!'", aseguró.

Andrew tomó la espada y posteriormente le preguntó a uno de sus colegas -experto en historia y arqueología- sobre ella, quien le dijo que era una reliquia auténtica y que tenía que reportarlo a las autoridades, lo que finalmente hicieron.

Imagen foto_00000016
La menor junto a su hallazgo. (Foto: Andrew Vanecek / The Local)

El museo local está actualmente a cargo del hallazgo y los expertos del recinto creen que la espada tiene cerca de 1.500 años de antigüedad, de la era previkinga, aunque en un comienzo estimaban que tenía 1.000 años de antigüedad.

Mikael Nordström, del Museo Jönköpings Läns, manifestó que "no todos los días encuentras una espada en un lago", reconociendo que de momento desconocen cómo llegó hasta ese lugar.

El hallazgo motivó que equipos del museo realizarán búsquedas en el área, donde ya se encontró un broche del siglo XVIII.

Además, el padre dio cuenta que entre amigos bromean que Saga se convirtió en la nueva "Reina de Suecia" al encontrar la espada, haciendo el paralelo con el rey Arturo de Inglaterra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter