Tópicos: Mundo | Europa | Suiza

Ciudad ofrece hasta 45 millones de pesos a quienes se vayan a vivir allá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La localidad suiza de Albinen posee apenas 240 habitantes y teme quedarse sin gente.

Ciudad ofrece hasta 45 millones de pesos a quienes se vayan a vivir allá
Llévatelo:

Cada cierto tiempo aparece una ciudad europea que ofrece una buena cantidad de dinero para atraer a nuevos habitantes. La localidad de esta vez se llama Albinen y está ubicada en medio de los Alpes suizos.

Este pequeño pueblo suizo teme desaparecer por lo que anunció que ofrecerá hasta 60.000 euros (unos 45 millones de pesos chilenos) a quien se traslade con su familia a vivir a esa bella localidad, según informa el sitio Travel.

La aldea cuenta tan solo con 240 personas, lo que ha supuesto que la escuela local haya cerrado y muchas de las casas que hay en el pueblo, que se utilicen para el periodo vacacional. Las autoridades quieren convocar gente.

Sus habitantes aprobaron una propuesta por la que ofreceran 21.500 euros a cada adulto (16 millones de pesos) que se mude, además de 8.500 euros por cada niño (6,4 millones de pesos), con un máximo de 59.966 euros.

Como en todas estas ofertas, el diablo está en los detalles: los que quieran el dinero deben ser menores de 45 años y estar en el pueblo por lo menos 10 años. Además, hay que comprar una casa que cueste al menos 171.500 euros, unos 130 millones pesos.

Si te interesa, puedes revisar los detalles en este PDF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter