Ataque con disparos contra la Embajada de EEUU en Turquía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Nadie resultó herido, según reportan medios locales.

Los disparos fueron perpetrados desde un vehículo apostado afuera de las instalaciones.

Ataque con disparos contra la Embajada de EEUU en Turquía
 EFE
Llévatelo:

La Embajada de EE.UU. en Ankara (Turquía) fue atacada con disparos a alrededor de las 05:00 hora local de este domingo (23:00 horas del domingo en Chile) desde un vehículo situado en frente de las instalaciones, según informó el canal NTV.

Un oficial de policía dijo en el lugar que el tiroteo ocurrido alrededor nadie resultó herido. La embajada debía estar cerrada esta semana para un día festivo para conmemorar el festival islámico Eid al-Adha.

"Podemos confirmar que un incidente de seguridad tuvo lugar en la Embajada de los Estados Unidos esta mañana", indicó en un comunicado David Gainer, portavoz de la legación diplomática.

"No tenemos informes de ningún herido. Estamos investigando los detalles. Agradecemos a la policía de Turquía su rápida respuesta", concluye la breve nota.

Los equipos de policía estaban buscando a los atacantes, que huyeron en un automóvil blanco después del ataque, dijo CNN Türk.

Se escucharon cuatro o cinco disparos.

El Gobierno estadounidense ha impuesto sanciones a dos ministros turcos y ha duplicado los aranceles al acero y aluminio de Turquía, mientras que Ankara ha respondido de forma recíproca, aumentando las tasas entre un 10 por ciento y un 140 por ciento a algunos productos estadounidenses.

El ataque coincidió con una crisis cada vez más profunda entre Ankara y Washington por el juicio de un pastor estadounidense en Turquía.

La embajada de Estados Unidos en Ankara y el consulado en Estambul han sido blanco de ataques de militantes y han enfrentado numerosas amenazas a la seguridad en el pasado, señala el diario estadounidense The New York Times.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter