Atentado explosivo contra comisaría dejó al menos 11 policías muertos en Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, los heridos ascendieron a 78 personas.

El ataque fue atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Atentado explosivo contra comisaría dejó al menos 11 policías muertos en Turquía
 HispanTV

Las autoridades turcas han impuesto un apagón informativo sobre el atentado, para evitar que se filtre información sobre la investigación.

Llévatelo:

El número de policías muertos en un atentado con camión bomba contra una comisaria en la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía, aumentó a 11, mientras que los heridos ascienden a 78, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

El atentado se produjo a las 06:40 (03:40 GMT; 00:40 hora de Chile) cuando un camión bomba -atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)- explosionó en un puesto de control a unos 50 metros de la entrada del edificio de la policía antidisturbios.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para dar con los responsables del atentado.

La deflagración ha sido muy potente y la comisaría ha quedado prácticamente reducida a escombros, mientras que edificios cercanos han sufrido también daños.

Según algunos medios, después de la explosión se produjo un intercambio de disparos entre atacantes y fuerzas de seguridad, una forma de proceder habitual del PKK.

El atentado se ha producido en la provincia de Sirnak, que es fronteriza con Siria e Irak y está poblada por una mayoría kurda.

Las autoridades turcas han impuesto un apagón informativo sobre el atentado, para evitar que se filtre información sobre la investigación o se publiquen imágenes de las víctimas.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter