Detenido el supuesto autor de la masacre de Año Nuevo en Estambul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, fue capturado por la policía en el periférico barrio de Esenyurt.

El detenido se encontraba junto a su hijo de cuatro años y fue reducido sin heridas de importancia.

Detenido el supuesto autor de la masacre de Año Nuevo en Estambul
 EFE

El atentado contra el club Reina en Estambul dejó 39 personas muertas la pasada noche de Año Nuevo.

Llévatelo:

La policía detuvo este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada noche de Año Nuevo, informó la agencia semipública turca Anadolu.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen uzbeco, fue capturado a las 21.15 GMT (18:15 horas en Chile) por la policía en el periférico barrio de Esenyurt, en Estambul, informa el diario Hürriyet.

Según este diario, se hallaba junto a su hijo de cuatro años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso fue reducido sin heridas de importancia.

Junto a Masharipov fueron detenidas otras cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre proveniente de Kirguiztán, señala Anadolu.

La cadena NTV emitió imágenes que muestran cómo un grupo de policías, todos de civil, llevan al sospechoso esposado y agarrado por el cuello y los brazos por una calle para introducirlo en un automóvil.

Imagen foto_00000015
Fotografía del principal sospechoso del ataque al club nocturno Reina en Estambul. (Foto: EFE)


Esa cadena asegura que el supuesto terrorista fue detenido en la casa de un amigo kirguizo a la que había llegado hace tres días.

El detenido fue llevado a la comisaría central de Vatan, en Estambul, mientras prosiguen operaciones policiales simultáneas contra otras células de la misma red, informa Anadolu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter