Tópicos: Mundo | Europa | Turquía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Dos muertos y 21 heridos por explosión de auto bomba en Turquía

El hecho ocurrió cerca de la sede del Gobierno regional de Adana.

Los dos muertos son un jardinero del recinto y otro hombre empleado por Gobernación.

Ihlas News
Se busca a una mujer como presunta culpable del hecho.

Se busca a una mujer como presunta culpable del hecho.

Dos personas murieron este jueves y 21 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, por la explosión de un auto bomba cerca de la sede del Gobierno regional de Adana, en el sur de Turquía, según informaron las autoridades locales.

El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, señaló en un comunicado de prensa que "un vehículo lleno de explosivos estalló cerca de la entrada a la oficina de gobernación a las 08:05 hora local".

La nota agrega que las autoridades creen que el ataque fue perpetrado por una mujer.

Los dos muertos son un jardinero del recinto y otro hombre empleado por Gobernación, ambos contratados de forma temporal.

El vehículo estaba en un estacionamiento al aire libre cerca de la entrada al edificio de la gobernación y estalló justo al comienzo de la jornada laboral, cuando los funcionarios llegaban a sus puestos de trabajo.

La detonación se pudo oír en toda la ciudad y las ventanas de numerosos edificios cercanos se rompieron a causa de la onda expansiva.

Según el gobernador Demirtas, los heridos fueron trasladados a un cercano hospital, mientras que la policía "inició un operativo para encontrar a la mujer terrorista que perpetró el ataque".

Tras el ataque, cuya autoría no se conoce por el momento, la Justicia turca prohibió a los medios de comunicación locales emitir fotos o imágenes del incidente.

Adana, la capital de la provincia del mismo nombre, es la quinta ciudad más grande de Turquía, con 1,6 millones de habitantes, y está situada en el sur del país, cerca del Mar Mediterráneo y de la frontera con Siria.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio