Estados Unidos volvió a emitir de forma limitada visados en Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Washington suspendió la emisión de visados para "revaluar el compromiso" del Gobierno de turco con la seguridad estadounidense.

Estados Unidos volvió a emitir de forma limitada visados en Turquía
 EFE (Referencial)

La web oficial del consulado informó que aún el servicio está suspendido y al parecer la reposición oficial del trámite será paulatina

Llévatelo:

Los servicios consulares de Estados Unidos en Turquía retomaron "de forma limitada" la emisión de visados, tras quedar suspendida el mes pasado debido a un conflicto diplomático en Ankara.

Varios ciudadanos turcos que habían solicitado el visado recibieron del consulado una carta en la que se les explicaba que se habían "empezado a aceptar solicitudes de forma limitada"

Las misiones diplomáticas estadounidenses en Turquía habían anunciado el pasado 8 de octubre la suspensión de la emisión de visados, después de que la Judicatura turca enviase a prisión preventiva a un empleado turco del consulado estadounidense, acusado de vínculos con el predicador Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de terrorismo y golpismo.

Washington suspendió la emisión de visados para "revaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de las delegaciones estadounidenses y su personal", Ankara respondió con la misma medida, dando lugar a la mayor crisis diplomática que se ha registrado últimamente entre estos dos países aliados.

En tanto, la web oficial del consulado, informó que aún el servicio está suspendido y que los ciudadanos turcos que deseen un visado deben pedirlo en otro país, al parecer, la reposición oficial del trámite, será paulatina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter