Explosión en Turquía dejó 25 soldados heridos y siete desaparecidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La situación ocurrió en un depósito de municiones.

El hecho, según el Ministerio de Defensa, fue un "accidente" aunque explicaron que tuvo lugar "a causa de disparos".

Explosión en Turquía dejó 25 soldados heridos y siete desaparecidos
 EFE (Referencial)

La base militar afectada se halla en Semdinli, un montañoso municipio en el extremo suroriental de la provincia de Hakkari, fronterizo tanto con Irán como con Irak.

Llévatelo:

La explosión de un depósito de municiones en una base militar de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía, ha causado heridas a 25 soldados, mientras todavía se busca a siete desaparecidos, informó el Ministerio de Defensa turco.

Un comunicado, accesible en la página web del Ministerio, define el suceso como "accidente" y explica que la explosión tuvo lugar "a causa de disparos", pero no especifica si se trataba de un ataque o de unas prácticas.

"Se ha evacuado rápidamente al hospital a 25 de nuestros camaradas que sufrieron heridas y se continúa trabajando para encontrar a otros siete", señala la nota.

La cadena NTV ha informado de que la base militar afectada se halla en Semdinli, un montañoso municipio en el extremo suroriental de la provincia de Hakkari, fronterizo tanto con Irán como con Irak.

Toda la provincia es escenario frecuente de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas turcas y el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, que tiene su retaguardia en el vecino norte de Irak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter