Gobierno turco prometió castración química para los violadores de menores

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Hemos tomado medidas serias para prevenir este tipo de delitos", dijo el viceprimer ministro Bekir Bozdag.

La medida fue anunciada tras el asesinato una niña de ocho años, que fue encontrada con signos de haber sido abusada sexualmente.

Gobierno turco prometió castración química para los violadores de menores
 ATON (Referencial)

"Ya lo habíamos anunciado antes, pero estas reformas no se han hecho porque las elecciones han interferido", dijo el gobierno turco.

Llévatelo:

El viceprimer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, anunció que el gobierno se propone implementar la castración química para personas condenadas por delitos sexuales graves contra menores.

"En esta nueva legislatura implantaremos absolutamente la medida de la castración química. Daremos pasos decididos", enfatizó Bozdag, durante un punto de prensa en la ciudad de Yozgat.

Bozdag hizo esta declaración tras condenar el asesinato de Eylül Yaglikara, una niña de ocho años que fue encontrada muerta, con signos de haber sido abusada sexualmente, tras una búsqueda que mantuvo en vilo a Turquía durante ocho días.

"Es un crimen atroz. Como gobierno hemos tomado medidas serias para prevenir este tipo de delitos, y en la nueva legislatura daremos pasos para revisar las penas y aumentarlas aún más", dijo Bozdag.

"Ya lo habíamos anunciado antes, pero estas reformas no se han hecho porque las elecciones han interferido", afirmó la autoridad, en referencia a los comicios anticipados que Turquía celebró el 24 de junio pasado.

El código penal turco prevé 15 años de prisión para el abuso sexual de menores y cadena perpetua si la víctima muere.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter