Holanda le negó la entrada a ministro turco y Erdogan la tilda de nazi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Relaciones Exteriores turco se dirigía a un evento político que buscaba apoyo para otorgar nuevos poderes al presidente Erdogan.

"Holanda, haz toda la presión que quieras, alimenta en tu país a los terroristas que quieras, todo eso se dirigirá contra ustedes", dijo el mandatario.

Holanda le negó la entrada a ministro turco y Erdogan la tilda de nazi
 EFE (Archivo)

"Holanda, puedes saltar una vez, dos veces, pero debes saber que nuestros ciudadanos romperán tus conspiraciones", dijo el presidente turco.

Llévatelo:

El gobierno holandés denegó este sábado el permiso de aterrizaje en su territorio al avión del ministro de relacion exteriores de Turquía Mevlüt Çavusoglu, lo que provocó una fuerte reacción del presidente de Turquía, quien aseguró que Holanda "actúa con remanentes nazis y fascistas".

En un comunicado, el Ejecutivo holandés explicó que intentaron buscar una alternativa en conversaciones con las autoridades turcas, pero que finalmente no ha tenido otra opción que prohibir el aterrizaje del diplomático, quien se dirigía a un evento político en los países bajos.

Tras esta decisión el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Holanda actúa con "remanentes nazis y fascistas".

"Puedes anular los vuelos de nuestro ministro de Exteriores todo lo que quieras. Después de esto, ¿Cómo vendrán tus aviones a Turquía? Hablo de diplomáticos, no de los ciudadanos", dijo el presidente en un discurso en Estambul.

"(Holanda) haz toda la presión que quieras, alimenta en tu país a los terroristas que quieras, todo eso se dirigirá contra ustedes", agregó el presidente turco.

"Holanda, puedes saltar una vez, dos veces, pero debes saber que nuestros ciudadanos romperán tus conspiraciones el 16 abril", dijo Erdogan en relación al referéndum constitucional que se celebra en Turquía el mes que viene.

Éste se trata de un nuevo capítulo en la tensión diplomática entre los dos aliados de la OTAN sobre el referéndum promovido por el partido islamista de Desarrollo y Justicia (AKP) para reformar la constitución y convertir Turquía en una república presidencialista, otorgándole nuevas atribuciones a Erdogan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter