¿Por qué Turquía detiene a las personas con poleras que dicen "Hero"?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 14 estudiantes han sido arrestados en siete provincias del país durante las últimas semanas.

La Policía envió una orden a las tiendas de ropa para retirar de la venta este tipo de camisetas.

¿Por qué Turquía detiene a las personas con poleras que dicen
 Lyst

La mayoría de los jóvenes fueron puestos en libertad poco después de declarar en comisaría.

Llévatelo:

La Policía turca detuvo a cuatro jóvenes por llevar camisetas estampadas con la palabra inglesa 'Hero' (héroe) en la provincia de Adana, con lo que llega al menos a 14 el número de arrestados en los últimos días por esta causa.

La prensa informó sobre las primeras detenciones el martes pasado y, desde entonces, se pueden contabilizar arrestos en siete provincias turcas, casi todos de estudiantes o adolescentes.

Ayer, una pareja de novios de poco más de 20 años, que paseaba en motocicleta en Antalya, fue detenida, mientras entre los arrestados de hoy hay dos adolescentes 16 y 17 años.

El motivo de la detención: un soldado integrante del equipo enviado para capturar o matar al presidente, Recep Tayyip Erdogan, durante la noche del fallido golpe de Estado hace un año, llevaba una camiseta de la misma manufactura cuando fue llevado a juicio.

Las tiendas de ropas no podrán venderlas

En la ciudad de Erzurum, la Policía envió una orden a las tiendas de ropa para retirar de la venta este tipo de camisetas, blancas con una barra negra en la que se lee en blanco HERO y en letra pequeña "Heros never die" (Los héroes nunca mueren).

En todos los casos, los detenidos han negado todo vínculo con las redes golpistas y toda intención política y han asegurado no tener conocimiento de la polémica que rodea a la foto del soldado detenido con esta camiseta.

La mayoría de los jóvenes fueron puestos en libertad poco después de declarar en comisaría.

Desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, la policía ha detenido a 106 mil personas por supuestos vínculos con la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que Ankara atribuye la asonada, y 50 mil de ellos siguen en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter