Seis muertos en hundimiento de buque en costa turca del Mar Negro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un marinero sobreviviente relató que el naufragio fue causado por una ola.

El carguero llevaba más de tres toneladas de carbón al puerto turco de Samsun.

Seis muertos en hundimiento de buque en costa turca del Mar Negro
 Pixabay (Referencial)

El navío ahora yace a una profundidad de dos mil metros.

Llévatelo:

Seis marineros murieron y siete fueron rescatados tras el naufragio del carguero Volga-Balt en el mar Negro, ante las costas de Turquía, informó este lunes la oficina del gobernador de la provincia de Samsun, que ha coordinado el rescate.

Las autoridades turcas recibieron una alerta de naufragio al amanecer y enviaron dos buques de rescate, si bien uno tuvo que volver a causa del mal tiempo, señala el comunicado.

Un avión, cuatro helicópteros y otros barcos se sumaron a la operación y detectaron tres balsas salvavidas con los marineros supervivientes de una tripulación de 13 personas.

Horas más tarde se completó el rescate por helicóptero de 7 personas y se recuperaron dos cadáveres.

El gobernador de Samsun, Osman Kaymak, señaló a la agencia turca Anadolu que continuaban los esfuerzos para encontrar los cadáveres de otros cuatro marineros, entre ellos el del capitán, pero que se teme que no pudieron abandonar el buque antes de que se hundiera.

Agregó que de los tripulantes 11 eran ucranianos y dos azeríes, pero sin especificar la nacionalidad de los fallecidos.

El carguero Volga-Balt 214, de 113 metros de eslora (longitud) y abanderado en Panamá, hacía habitualmente la ruta entre los puertos rusos y turcos del mar Negro, según datos de organismos marítimos, y se hallaba en ruta del puerto de Azov al de Samsun.

Kaymak explicó que el buque llevaba una carga de 3.300 toneladas de carbón y yace ahora a una profundidad de unos 2.000 metros, a unas 80 millas de las costas turcas.

Según un marinero, citado por Anadolu, el desastre se produjo cuando una ola destrozó la proa del carguero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter