Televisión turca identificó a presunto autor del ataque que dejó 39 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atentado en Estambul fue atribuido a Lakhe Mashrapov, de 28 años y oriundo de Kirguizistán.

No se conocen mayores datos debido a que en el país reina un silencio informativo.

Televisión turca identificó a presunto autor del ataque que dejó 39 muertos
 EFE

El ataque de Año Nuevo fue reivindicado en la víspera por el Estado Islámico.

Llévatelo:

La cadena de televisión pública de Turquía TRT identificó este martes a un hombre de 28 años como el presunto autor del atentado terrorista que en año nuevo dejó 39 personas muertas en Estambul.

Según TRT, el atacante del club "Reina" es Lakhe Mashrapov, de 28 años, oriundo de Kirguizistán y de quien ya circulan varias fotografías en medios de comunicación y redes sociales.

Si bien hasta el momento nadie ha desmentido la información, el medio de comunicación eliminó de su página web la noticia en la que revelaba la supuesta identidad del atacante, todo en medio del silencio informativo impuesto por las autoridades para la investigación del atentado, que ayer fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Varios medios de comunicación locales habían adelantado temprano que la policía ya tiene la identidad del atacante, aunque ésta no se había hecho pública.

Imagen foto_00000001
Los medios turcos publicaron incluso una foto del pasaporte de Lakhe Mashrapov.

"No sabía que mi marido era del Estado Islámico"

El diario Cumhuriyet, que -al igual que otros periódicos- aseguraron que la familia del sospechoso está custodiada por la policía en la ciudad Konya, señaló también que el atacante proviene de Kirguizistán.

"Me enteré del ataque por televisión. No sabía que mi marido era simpatizante (del Estado Islámico)", dijo al periódico la mujer. Según detalló, toda la familia llegó al país el 20 de noviembre en vuelo desde Kirguizistán al aeropuerto de Estambul, desde donde fueron a Ankara y Konya.

Allí "alquiló un estudio por 1.100 liras (unos 300 dólares) y pagó tres meses (por adelantado). Dijo que llegó a Konya a buscar trabajo. El 29 de noviembre viajó en automóvil a Estambul", relató el rotativo. 

Después de ver su foto, "varios vecinos del la casa que alquiló llamaron a la policía para decir que lo habían reconocido" , añadió Cumhuriyet

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter