Tribunal de Turquía exigió bloquear a Facebook si sigue difundiendo caricaturas de Mahoma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión forma parte de una investigación de la fiscalía de Turquía.

El Gobierno turco condenó la masacre en la redacción parisina pero subrayó estar en contra de las caricaturas de Mahoma.

Tribunal de Turquía exigió bloquear a Facebook si sigue difundiendo caricaturas de Mahoma
 Facebook/CharlieHebdo

La Judicatura ha tomado medidas para impedir que las caricaturas de Mahoma lleguen a Turquía.

Llévatelo:

Un tribunal de Ankara ha dictado orden de bloquear las páginas de Facebook que muestren "contenido ofensivo para el profeta Mahoma" o, si ello no fuera factible, impedir el acceso a toda la red social, informa el diario "Cumhuriyet".

La decisión forma parte de una investigación de la Fiscalía turca y fue comunicada a la autoridad de Telecomunicaciones y la Unión de proveedores de internet.

Hasta el momento no parece haberse hecho efectivo, dado que aún se puede acceder a numerosos perfiles de Facebook que muestran la última portada del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", con la caricatura de Mahoma.

El Gobierno turco condenó la masacre en la redacción parisina de la revista satírica francesa el 7 de enero, pero subrayó estar "igualmente opuesto" a las viñetas que muestran al profeta del islam.

La Judicatura ha tomado medidas para impedir que las caricaturas de Mahoma lleguen a Turquía y los jueces ordenaron bloquear varios diarios digitales que difundían la polémica portada o mostraban fotos de la revista en los kioscos franceses.

Primer ministro turco

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, se congratuló en un discurso en la ciudad suroriental de Diyarbakir, de que esta región "levanta de inmediato la voz cada vez que sucede un acto indecoroso respecto al profeta".

Se refirió así a la masiva protesta que tuvo lugar el viernes en la ciudad, convocada por el movimiento islamista ultraderechista Hizbullah (sin relación con el partido homónimo libanés, Hezbolá), y en la que se llegó a tachar de "terroristas" a quienes respaldasen la revista "Charlie Hebdo".

"Saludo a cada uno de los hermanos que han protegido al profeta", proclamó el primer ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter