Turquía: Al menos 14 muertos tras derrumbe de un edificio en Estambul

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un mismo número de personas ha sido rescatado, entre ellas un adolescente luego de 45 horas bajo los escombros.

Otros siete edificios de la zona fueron evacuados por riesgos de colapso.

Turquía: Al menos 14 muertos tras derrumbe de un edificio en Estambul
 EFE

La estructura, de ocho pisos y 14 viviendas, tenía 43 residentes.

Llévatelo:

Al menos 14 muertos deja el derrumbe de un edificio de ocho pisos ocurrido el miércoles en Estambul, informó este viernes la emisora turca NTV.

El ministro de interior turco, Süleyman Soylu, confirmó la cifra de fallecidos, luego de que se recuperaran tres cuerpos hoy, e informó de que hay otras 14 personas rescatadas de los escombros que resultaron heridas y están hospitalizadas, de las cuales tres se encuentran en estado grave.

Entre los sobrevivientes, un adolescente fue encontrado y sacado con vida hoy tras permanecer 45 horas bajo los restos de la estructura colapsada.

"Mert Aydin, de 16 años, fue rescatado vivo en la hora 45 (desde que se produjo el siniestro). Ha sufrido roturas de huesos pero su estado general de salud es bueno", afirmó el titular.

"Estamos en la hora 47. El trabajo de rescate continúa sin parar. Hasta el momento hay 14 muertos y 14 rescatados heridos vivos", confirmó Soylu.

El colapso

Al menos 30 residentes se encontraban en el edificio cuando las estructura se desplomó, según informó un oficial local a la agencia semipública Anadolu.

Las fuerzas de seguridad continúan con las labores de rescate, mientras la Fiscalía inició una investigación para esclarecer las causas de la tragedia.

Según las autoridades turcas, el edificio -con 43 residentes en 14 viviendas, conforme al registro municipal- fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos de forma ilegal.

En el sótano del inmueble funcionaba además un taller textil, sin licencia, con más de veinte empleados, que no estaban allí en el momento del accidente.

Por el momento las autoridades evacuaron otros siete edificios de la zona, tras detectar riesgos de derrumbe en sus estructuras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter